CONCOVI asiste a la Asamblea General de CEPES
24-06-2019
Galivivienda inaugura Aldapa Norte
03-07-2019

ADU Mediterráneo presenta el Residencial Acequia de Mestalla

Adu Mediterráneo presenta en Valencia el proyecto definitivo del Residencial Acequia de Mestalla, diseñado por el arquitecto Ignacio Pombo, que sustituirá al actual Estadio de Mestalla.

Este exclusivo proyecto, que supone la mayor operación urbanística de Valencia en los últimos 100 años, estará compuesto por siete grandes torres, cinco pertenecientes a la cooperativa y dos propiedad del Ayuntamiento, cuyas 22 alturas se construirán sobre una superficie de 25.000 m2 de jardín. Además, contará con una zona terciaria de 26.000 m2.

ESPÍRITU MESTALLA

Tal y como han informado desde Adu Mediterráneo, el objetivo no es destruir Mestalla sino remodelarlo. La voluntad, compartida con CONCOVI y FECOVI, es respetar el recuerdo del santuario del Valencia CF, incorporando elementos arquitectónicos que evoquen su historia. Por eso, el residencial mantendrá “el punto de saque”, que estará ubicado en el punto exacto del centro del campo actual, y que dibujará el círculo central con una escultura que recreará un balón de fútbol. Además, las torres están inspiradas en los cuatro vomitorios de las esquinas del Estadio, con una singular estructura cilíndrica.

En la construcción se procurará reutilizar el máximo de los elementos constructivos del estadio actual, reciclando sus materiales y contribuyendo de este modo a la economía circular y a la memoria de este lugar, así como también a la responsabilidad con el medio ambiente, ya que los restos de hormigón del estadio serán utilizados para la fabricación de los nuevos. Además, se están analizando y sopesando los diferentes sistemas de aprovechamiento energético y construcción sostenible para buscar el ahorro energético y el menor impacto ambiental de las viviendas.

PLAZOS

La firma definitiva del convenio con el Valencia S.A.D. está prevista para octubre de este año, una vez cumplidos todos los requisitos planteados por el Club para la venta de la parcela. Eso sí, de producirse finalmente el contrato de compra-venta, el estadio no será demolido hasta agosto de 2022 y la construcción del del complejo no comenzará hasta 2023. Las cerca de 480 viviendas estarían disponibles en 2025.

Hasta el momento ya se ha superado la cifra del 75% de cooperativistas y afiliados y desde Adu esperan que durante el mes de julio se alcance el 100%.

GARANTÍA CONCOVI

La promoción cuenta con la tutela y las garantías que ofrece la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y su Federación Territorial de la Comunidad Valenciana (FECOVI), cuya misión principal es la defensa de los cooperativistas ante las Instituciones y Administraciones Públicas. El objetivo fundamental de CONCOVI y todas sus Federaciones Territoriales es apoyar, asesorar y defender los intereses de las cooperativas afiliadas, así como garantizar la calidad, transparencia, legalidad y rigor de todos los procesos. Además, CONCOVI pone su Registro de Demandantes de Vivienda a disposición de todas las personas interesadas en adquirir una vivienda en cooperativa en una zona determinada, que ofrece la mejor opción de acceso a una vivienda según las necesidades y capacidades de cada uno.

Fuente: CONCOVI