TRANSPARENCIA

ENTIDAD

La Unión Gallega de Cooperativas de Vivienda (UGACOVI) es una entidad representativa de las Sociedades Cooperativas de viviendas de la Comunidad Gallega, constituida como asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de viviendas voluntariamente asociadas.

UGACOVI actúa en representación de las cooperativas de viviendas gallegas en función de su localización territorial.

FUNCIONES

UGACOVI basa su actuación en los siguientes pilares:

Defensa y representación institucional del movimiento cooperativo de viviendas gallego.

Representación y defensa de las Uniones provinciales de la Federación, en todos sus ámbitos.

Fomento y difusión de los principios cooperativos, así como de la educación y formación de las cooperativas, junto a entidades públicas o privadas, siempre contribuyendo a transmitir la realidad del cooperativismo.

Promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el cooperativismo de viviendas.

Participación y colaboración en los órganos e instituciones de la Administración Autonómica que tengan relación con el cooperativismo en general y el de vivienda en particular, incluyendo el trabajo conjunto con los organismos representativos a nivel nacional y estatal.

NORMATIVA APLICABLE

UGACOVI se rige, en primer lugar, por sus Estatutos Sociales, inscritos en el Registro Central de Cooperativas de Galicia y por la Ley de Cooperativas de Galicia, ley 5/1998 del 18 de diciembre y por el reglamento del Registro de Cooperativas de Galicia aprobado por decreto 430/2001 del 18 de diciembre.