SERVICIOS A COOPERATIVAS

Jurídico

Elaboración de los estatutos sociales de acuerdo con la normativa legal.

Gestión de la tramitación de la alta y baja de las sociedades cooperativas de vivienda.

Solicitud de subvenciones a la Dirección General de Economía Social, Cooperativas y Autoempresa.

Técnico

Asesoramiento y asistencia Administrativa-Urbanística.

Asesoramiento y asistencia de Arquitectura y Redacción de Proyectos. Este Asesoramiento alcanza no sólo la Obra Nueva sino también a los Proyectos de Rehabilitación de Viviendas.

Asesoramiento y asistencia de Dirección de Obras.

La Dirección de Obra puede contemplarse para la Obra Nueva, incluso aunque el Proyecto Técnico no hubiese sido redactado por nuestros Servicios Técnicos, y también para los Proyectos de Rehabilitación de Viviendas.

Asesoramiento en Eficiencia Energética.

Asesoramos en la elección de los nuevos elementos y sistemas de Eficiencia Energética.

Asesoramiento Medioambiental.

El Medioambiente es, a día de hoy, un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de la redacción de los nuevos proyectos, tanto de Edificación de Obra Nueva como en las Rehabilitaciones.

Fiscal

Desarrollo de planes de contabilidad y definición de partidas y cuentas.

Confección de Cuentas Anuales, contabilidad de la cooperativa. Tramitación de la presentación de las mismas ante el Registro Central de Cooperativas de Cataluña.

Estudio de los saldos financieros a efectos de la auditoría anual externa.

Cierre económico y contable de las fases cooperativas.

Mediación

Todas las personalidades jurídicas, sean personas físicas, cooperativistas, profesionales vinculados, gestores, entidades financieras, Administraciones Públicas, contratas, subcontratas, etc. que se ven involucradas en un conflicto de cualquier carácter, prefieren una solución negociada y pactada antes que verse inmersas en un largo proceso o procedimiento judicial.

Esta preferencia tan evidente, no pasa desapercibida para esta Federación, ya que como es normal, conflictos de todo tipo se dan en el curso normal de la actividad de las cooperativas, instrumentalizando y poniendo a disposición de todas las partes un servicio de arbitraje jurídico y de mediación que ayude a alcanzar una solución amistosa satisfactoria para todas las partes implicadas, y de esta forma se desiste de dichos procesos judiciales que tanto perjudican a la buena práctica del cooperativismo, tanto prestigiosa como económicamente