«Nuestra misión principal es, y así ha sido siempre, la defensa de los cooperativistas»
30-07-2019
CONCOVI y la Consejería de Vivienda de la CAM avanzan en materia de colaboración público-privada
02-09-2019

CONCOVI, a través de sus plataformas Cooperactivate y OIKO, presenta el residencial Alcudia.

La Federación de Cooperativa de Vivienda de Andalucía (FEDEVIAND) y la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (CONCOVI), a través de sus plataformas Cooperactivate.org y OIKO.es da a conocer un nuevo proyecto inmobiliario en el municipio de Estepona, Málaga, en el que primará la calidad y el confort, abriendo a todos los buscadores de vivienda la posibilidad de adquirir una vivienda al estricto valor de coste, bajo el paraguas de CONCOVI.

Esta promoción cooperativa se compone de 140 viviendas de renta libre (de uno a cuatro dormitorios) distribuidas en 4 plantas con posibilidad de personalización de las mismas. Todas ellas con amplias terrazas, trasteros y garajes.

El Residencial “Alcudia” contará con zonas comunes dotadas de club de ocio, gimnasio, pista de pádel y dos piscinas (una de recreo en planta baja, con aseos y vestuarios accesibles; y una segunda de nado tipo “infinity” en planta ático).La situación privilegiada en la que se encuentra el edificio aporta un valor añadido a las viviendas, que ofrecen unas magníficas vistas de todo el municipio de Estepona con el mar y la montaña de fondo.

La promoción cuenta con la tutela y el control de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, el máximo representante Oficial de la Economía Social en el sector inmobiliario y el único interlocutor válido de la Economía Social en materia de vivienda con las administraciones públicas. Esto supone que cualquier cooperativa afiliada a CONCOVI dispone de un canal directo con las Administraciones para trasladar sus necesidades, inquietudes e incluso, propuestas. La principal función de CONCOVI es apoyar, asesorar y defender los intereses de nuestras cooperativas afiliadas ante Administraciones Públicas, Entidades Financieras, y conflictos societarios y particulares.

CONCOVI garantiza la calidad, transparencia, legalidad y rigor a través de su departamento y sellos de Homologación para todas las entidades que formar parte de este modelo de colaboración (Cooperativas, Gestoras y Empresas). Así mismo, proporciona diferentes servicios profesionales y de mediación orientados fundamentalmente a gestión con las Administraciones Públicas, asesoría y servicios jurídicos, fiscales, contables, financieros, técnicos y de formación.

Fuente: CONCOVI