FECOVI celebra el I Seminario BASE VIVA: Vivir en Cooperativa
01-12-2020
FECOMA y la Comunidad de Madrid firman un protocolo de actuación para fortalecer a las cooperativas
15-12-2020

CONCOVI tiende la mano al Partido Popular para colaborar en su nueva estrategia de Política Social y Vivienda

El presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), Juan Casares, acompañado por el director del departamento de Expansión de este mismo organismo, Eugenio García, se reunió el pasado jueves 3 de diciembre con la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, y la secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Carmen Navarro, con el objetivo de acercar posturas en materia de política social de vivienda.

CONCOVI, como único Agente Social sin ánimo de lucro en materia de vivienda reconocido por el Estado, ha tendido la mano al Partido Popular para colaborar en el diseño de una nueva estrategia de política social y vivienda a nivel estatal, que se adecúe a las nuevas necesidades que demanda la sociedad y que cumpla con el derecho de acceso y disfrute de una vivienda digna para todos los ciudadanos.

Desde el Partido Popular aseguran que la política de vivienda se sitúa entre sus prioridades y, por ello, su objetivo es impulsar un nuevo modelo de política de vivienda, tratada de una manera integral, y dirigida a resolver los problemas actuales de vivienda en todas sus perspectivas: desde un ámbito social, de demanda y urgente respuesta habitacional, y como sector que influye en la economía de nuestro país.

CONCOVI ha valorado muy positivamente el encuentro y ha agradecido al Partido Popular el interés mostrado hacia la Economía Social en materia de vivienda. “Es extremadamente importante y alentador que las distintas administraciones escuchen nuestras preocupaciones y cuenten con nuestras propuestas en sus programas. La Economía Social en materia de vivienda requiere de una estrecha colaboración público-privada para poder aplicar soluciones realmente efectivas que garanticen el acceso y disfrute a una vivienda digna de todos los ciudadanos, tal y como recoge la Constitución. Desde CONCOVI estaremos siempre dispuestos a ayudar a quienes quieran escucharnos, especialmente en estos momentos tan sensibles para la economía del país, que han afectado gravemente al sector de la vivienda. Necesitamos actuar rápido en este sentido”, señala Casares.

CONCOVI, en su condición de Agente Social sin ánimo de lucro en materia de vivienda, con casi tres millones de viviendas tuteladas y entregadas a lo largo de su trayectoria, tiene entre sus prioridades colaborar activamente con todas las Administraciones Públicas, para intentar ayudar en el fomento de nuevas políticas de vivienda que permitan el acceso a la misma a toda la población, centrándose especialmente en los sectores más vulnerables, como los jóvenes o las personas senior.

Fuente: CONCOVI