CONCOVI firma un convenio con el arquitecto Jesús Quintana
30-09-2020
Arrancan las obras de Barbastre10
01-10-2020

CONCOVI y la Fundación Betsaida trabajarán conjuntamente para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Betsaida para desarrollar acciones conjuntas en materia de política social de vivienda, con el objetivo de cumplir con el artículo 47 de la Constitución Española, que establece el derecho a una vivienda digna a todos los ciudadanos. Así lo han ratificado el presidente de CONCOVI, Juan Casares, y la presidenta de la Fundación, Olga Camps.

La Fundación Betsaida es una entidad creada, precisamente, con el fin principal de promover y obtener el cumplimiento efectivo de ese derecho constitucional, impulsando acciones basadas en los criterios de solidaridad, cohesión social y adecuación a las necesidades de los diferentes colectivos; calidad, innovación y eficiencia energética; sostenibilidad económica, social y medioambiental; generación de impulso económico y fuente de empleo; incremento de la libertad y movilidad de los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, entre sus objetivos, compartidos con CONCOVI, destacan el impulso, desarrollo y promoción de la gestión cooperativa en el sector residencial en general, con especial incidencia en las viviendas con protección pública, así como en el específico destinado a alojamientos u otras fórmulas similares promover la rehabilitación sostenible de edificios y viviendas, así como la renovación urbana de los municipios para la mejora de su calidad y, por supuesto, impulsar la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas desarrollando y promoviendo opciones basadas en el alquiler.

El presidente de CONCOVI ha celebrado este enlace entre ambas entidades que “comparten el objetivo el común de facilitar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos y cumplir con el artículo 47 de la Constitución Española. Las entidades sin ánimo de lucro debemos colaborar entre nosotras, somos aliados naturales ya que ambas perseguimos un fin social. Para nosotros lo importante son las personas”.

De este modo, la Fundación contribuirá a conseguir el objetivo prioritario de esta Confederación: permitir el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los ciudadanos, con las máximas garantías que ofrece CONCOVI.

Fuente: CONCOVI