Andalucía anuncia que impulsará 40.000 actuaciones en materia de vivienda
17-09-2019
La Junta de Andalucía muestra su apoyo a CONCOVI para colaborar en el impulso del Plan Vive Andalucía
27-09-2019

El BEI y CONCOVI avanzan en la creación de un gran parque de viviendas en alquiler en España

El Banco Europeo de Inversiones y la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI) avanzan en la creación de una línea de financiación específica que impulse la creación de un parque de viviendas en alquiler.

Luis Cañete, representante del Banco Europeo de Inversiones, se ha reunido con el presidente de CONCOVI, Juan Casares, para avanzar en las conversaciones que ambos organismos mantienen con la intención de crear una línea financiera específica que impulse la creación de un gran parque de viviendas en alquiler en España, un proceso que estará tutelado por CONCOVI, por las entidades sin ánimo de lucro, en estrecha colaboración con la Administración Pública.

El objetivo principal de estos trabajos es conseguir que, con esta colaboración, el patrimonio, es decir, el suelo público, cumpla con el objeto social para el que fue destinado. CONCOVI y el BEI siguen trabajando estrechamente en esta línea de la mano de la entidad estatal SEPES, la Administración Central, las Administraciones Autonómicas y los Ayuntamientos.

En este sentido, el BEI acaba de aprobar 630 millones de euros para financiar inversiones en vivienda social en cuatro países europeas. En concreto, se llevará a cabo la construcción de nuevas viviendas asequibles y energéticamente eficientes en Alemania y Suecia, y se procederá a la rehabilitación de viviendas sociales existentes en Francia y Polonia.

Desde CONCOVI consideramos imprescindible que se cree una línea de financiación específica en el territorio español para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones destinadas a la vivienda social y a la rehabilitación y, por ello, seguiremos colaborando mano a mano con el BEI para cumplir con estos objetivos y facilitar el acceso a la vivienda a las familias españolas.

Fuente: CONCOVI