CONCOVI, y su Registro de Demandantes de Vivienda, firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés
13-06-2022
Acuerdo histórico entre CONCOVI y MIC Insurance crea la póliza TRCC – Todo Riesgo Cooperativa CONCOVI
13-06-2022

Encuentros CONCOVI y la Comunidad de Madrid organizan una jornada informativa sobre la “Ley Ómnibus”

Enmarcada dentro de las jornadas Encuentros CONCOVI, la mañana del viernes 3 tuvo lugar la jornada “Información sobre la Ley Ómnibus” organizada por CONCOVI y la Comunidad de Madrid en la sala de juntas de CEPES en la calle Virgen de los Peligros.

Allí se desplazaron Paloma Martín Martín, Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio; y José Ignacio Tejerina Alfaro, Secretario General Técnico de la Comunidad de Madrid para explicarnos en detalle los alcances de este nuevo anteproyecto de ley.

Como se encargó de explicar la Consejera, la “Ley Ómnibus” se encuentra ahora en fase de tramitación parlamentaria, y está pensada para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid con objetivos claros, como mayor seguridad jurídica y más agilidad y eficacia.

Destacó que la ley incorpora 111 reformas que suponen una mejora y que el 33% de ellas afectan a la vivienda, siendo La reforma más ambiciosa de la Ley del Suelo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid para el que tiene tres objetivos, destinar más suelo para vivienda social, flexibilizar su uso, y lograr una mayor colaboración público/privada.

Para la Consejera, la colaboración pública/privada es fundamental y nos recordó que más del 50% de toda la inversión en vivienda social en España está en Madrid.

Por parte de CONCOVI estuvieron presentes nuestro presidente, Juan Casares Collado, el Director General, Fernando Rodríguez Chico, y el Responsable de Suelo y Urbanismo, Fernando Caballero Baruque, así como miembros de los Consejos Rectores de la Territorial de Madrid y CONCOVI.

Fuente: CONCOVI