CONCOVI apuesta por la energía solar
08-10-2020
SERPROCOL incorpora un seguro de protección de pagos gratuito para sus cooperativistas
19-10-2020

CONCOVI asiste al II Fórum del Hábitat, «La emergencia del hábitat urbano: retos y oportunidades»

CONCOVI ha asistido al II Forum del Hábitat, “La emergencia del Hábitat, Urbano, Retos y Oportunidades”, organizado por la Fundació Hàbitat 8 Impuls y la Fundación La Caixa, que se ha celebrado esta mañana en el Palau Macaya, en Barcelona.

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo la generación de propuestas tangibles para que el derecho a la vivienda, reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, deje de ser una utopía y se convierta en una realidad. Durante la jornada se ha abordado el problema actual de la vivienda, en relación con la sostenibilidad ambiental, social, democrática y económica, con el fin de lograr un mejor hábitat para todo el mundo.

La inauguración ha estado a cargo del presidente de la Fundació Hàbitat 8 Impuls, Juli Carbó, el cabeza de la Oficina de Vivienda de la Diputación de Barcelona, David Mongil, el secretario de la Agenda Urbana i Territoti de la Generalitat de Catalunya, Agustí Serra, y la regidora d’Habitatge i rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín.

Entre los ponentes destacan figuras de reconocido prestigio a nivel internacional, como Leilani Farha, directora global de “The Shift” y, anteriormente, relatora de las Naciones Unidas por el derecho a una vivienda digna, David Madden, sociólogo, codirector del Programa Ciudades de la London School of Economics y autor del libro “En defensa de la vivienda”, y Sorcha Edwars, secretaria general de Housing Europe, organismo del que CONCOVI forma parte y que representa a la vivienda cooperativa, pública y social ante la Unión Europea.

CONCOVI destaca la importancia que tienen este tipo de eventos para dar visibilidad al problema de la vivienda, no solo en España, sino a nivel internacional, y la urgente necesidad de cooperar y colaborar para conseguir soluciones reales y efectivas que permitan el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos.

Fuente: CONCOVI