CONCOVI asiste al II Fórum del Hábitat, «La emergencia del hábitat urbano: retos y oportunidades»
08-10-2020
Valencia presenta el Plan de Impulso de la Colaboración Público-Cooperativa
22-10-2020

SERPROCOL incorpora un seguro de protección de pagos gratuito para sus cooperativistas

Con este seguro, los socios cooperativistas podrán afrontar las cuotas de los pagos que se producen desde la firma del contrato de adhesión hasta la entrega de llaves en caso de desempleo, incapacidad u hospitalización.

La gestora de cooperativas SERPROCOL, homologada por la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), ha implementado un seguro de protección de pagos con el fin de minimizar los efectos económicos negativos que puedan llegar a sufrir los socios de las cooperativas que gestionan y aumentar la tranquilidad de aquellas personas que estén considerando la compra de su vivienda.

Este seguro permite a los socios poder afrontar las cuotas de los pagos que se producen desde la firma de contrato de adhesión hasta la entrega de llaves en caso de sufrir situaciones de desempleo, como puede ser los motivados por ERTE´s o ERE´s, incapacidad temporal o por accidente, hospitalización, e incluso, el fallecimiento accidental.

Para CONCOVI es muy importante que sus gestoras homologadas tomen este tipo de iniciativas, que demuestran su interés por proteger ante todo a los cooperativistas de viviendas. Por eso, desde la Confederación queremos mostrar nuestro total y completo apoyo, tanto a SERPROCOL como al resto de nuestras gestoras homologadas, para seguir impulsando este tipo de medidas. Es necesario avanzar en medidas como esta que nos ayudan a cumplir con nuestro objeto social, la defensa de las cooperativas y, sobre todo, de las personas que las forman, más especialmente en estos momentos de crisis.

En principio, SERPROCOL ha aplicado este servicio gratuito en cuatro de sus promociones cooperativas de vivienda, aunque la intención de la compañía es extenderlo al resto de sus promociones en fase de comercialización.

“La compra de una vivienda siempre es un proceso ilusionante y quizá la situación actual que estamos viviendo motivada por la COVID-19 está empañando este proceso añadiendo a las familias incertidumbres, miedos e inseguridades. Desde SERPROCOL tenemos siempre el foco puesto en nuestros socios cooperativistas y trabajamos buscando su bienestar, su tranquilidad, y por ello, les acompañamos, les escuchamos y aplicamos medidas como ésta para reforzar su seguridad y tranquilidad”, asegura Pedro Ladrón de Guevara, presidente de SERPROCOL.

Fuente: CONCOVI