CONCOVI participará en la Comisión de Seguimiento del Programa de Gobierno
10-01-2020
ADU Mediterráneo avanza los pasos a seguir para sacar adelante el Proyecto Residencial Acequia de Mestalla
20-01-2020

Urbanismo trabajará para que la hoja de ruta de la construcción del nuevo Mestalla se cumpla

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, se ha reunido esta mañana con representantes de ADU, la empresa encargada de la construcción de las viviendas que sustituirán al viejo Mestalla, con el fin de llevar a cabo un seguimiento de todos los pasos administrativos para la finalización del Nou Mestalla y la construcción del proyecto urbanístico previsto en el antiguo estadio.

La reunión mantenida esta mañana entre la concejala y ADU Construcción es un primer paso para impulsar el proyecto del Nou Mestalla y regular el cumplimiento de todos sus plazos y trámites administrativos. ADU (Asesoramiento y gestión de desarrollos urbanísticos) es la cooperativa que va a liderar la construcción de las viviendas que se edificarán sobre el terreno donde está el actual campo del Mestalla.

Gómez ha señaldo que se trata de “un proyecto importantísimo para la ciudad, porque supone dar una resolución al proyecto del Nou Mestalla para que finalmente tenga una hoja de ruta y podamos garantizar como Administración Pública que se van cumpliendo los objetivos que permitirán que el proyecto del nuevo estadio salga adelante”.

La vicealcaldesa ha remarcado que un proyecto como este tiene “un impacto e interés que va más allá del ámbito territorial de la ciudad”. Es por ello que desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de València “se va a trabajar para que los plazos previstos se cumplan y tanto los aficionados y aficionadas, como los vecinos y vecinas de València, puedan ver como el ambicioso proyecto urbanístico sale adelante”, ha afirmado.

Asimismo ha apuntado que se debe tener en cuenta que se trata de “un proyecto con un marco legislativo y regulativo de elevado coste y que tiene una serie de requisitos que deben cumplirse”. Por ello, desde el servicio de urbanismo “vamos a estar pendientes para que uno de los proyectos más esperados por los valencianos y valencianas vea por fin la luz”.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia