Los argumentos de la Comunidad de Madrid para defender un gran pacto por la vivienda
08-05-2020
CONCOVI pide medidas específicas para la recuperación y reactivación de la Economía Social tras el impacto económico y social del COVID-19
20-05-2020

CONCOVI asiste a una Videoconferencia de Nueva Economía Fórum con el Director General de OIT, Guy Ryder

CONCOVI, representada por su Secretario General, Jaime Oñate, ha asistido este viernes 15 de mayo a una Videoconferencia organizada por “Nueva Economía Fórum”, que ha contado con la participación del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y a la que también han asistido la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y representantes de la CEOE y Sindicatos.

El Director General de la OIT ha centrado su ponencia en el papel fundamental que juega Europa en la coordinación de las políticas laborales tras la crisis del COVID-19. Ryder ha destacado el apoyo de su organización al diálogo social entre las empresas y representantes de los trabajadores.

Asimismo, ha manifestado que la vuelta al trabajo tras la crisis debe efectuarse con todas las medias necesarias para la seguridad de los trabajadores y ciudadanos. En este sentido ha reconocido que la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible se va a desarrollar con gran impulso después de que se garanticen en primer lugar las condiciones básicas de seguridad en el trabajo.

Por otra parte, se ha mostrado muy preocupado por el altísimo desempleo que se augura tras la crisis sanitaria, y asegura que es necesaria una respuesta internacional conjunta.

Ryder ha recordado que es necesario aprender de las soluciones aplicadas en otras crisis, como la crisis financiera de 2018, para evitar que los efectos de esta crisis sanitaria que afecta al sistema económico y, por lo tanto, al terreno laboral, tengan el menor impacto posible, por lo que ha afirmado que en esta ocasión es imprescindible que se apliquen criterios de justicia social y equidad.

Fuente: CONCOVI